sábado, 8 de junio de 2013

Panna cotta con fresas!

¡Buenos días!

Primero quería disculparme por no haber subido receta la semana pasada, tuve unos problemillas y me fue imposible.

 
Pero para compensaros os traigo una deliciosa receta más internacional, la famosa Panna Cotta italiana. Lo bueno de este delicioso postre es que admite infinitas posibilidades; fresas, miel con nueces, mueslies, chocolate... por lo que siempre habrá una versión que gustará.
 
Para preparar 4 o 6 vasitos solo necesitamos:
  • 400ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100g de azúcar
  • 1 hoja y media de gelatina o 1/4 de sobre de gelatina en polvo
  • 250g de fresas

Preparamos la gelatina según dicte el fabricante.

Lavamos y cortamos las fresas. Las ponemos dentro de un cazo junto 60g de azúcar, y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos mientras vamos aplastando y mezclando las fresas con el azúcar. Cuando ya esté listo lo retiramos del fuego.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En otro cazo calentamos la nata con 40g de azúcar y la esencia de vainilla, y dejamos que llegue a ebullición mientras removemos. A continuación lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina. Lo mezclamos todo bien.
 
 
 En cada vasito ponemos una capa de la mezcla de fresas y azúcar. Y, con mucho cuidado, vertimos encima la mezcla de nata. Acto seguido los dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 4 horas.

 
Pasado ese tiempo, una vez la nata ya haya cuajado, podemos acabar de decorar la Panna Cotta vertiendo por encima un poco de la mezcla de fresas triturada.

¡Espero que os haya gustado! ¡Provadlo, está riquísimo!




 

1 comentario: